Inicio / Blog
...

5 Consejos Claves Para Escoger Una Obra De Arte

Artrade

"Sea cual sea el objetivo de esa compra, debes hacer que la decisión sea acertada, que sea una compra valiosa y que la obra perdure en el tiempo"

¿Estás considerando comprar una obra de arte y no sabes cómo empezar a escogerla?

Sea cual sea el objetivo de esa compra, debes hacer que la decisión sea acertada, que sea una compra valiosa y que la obra perdure en el tiempo.

Para lograrlo no necesitas ser un artista o un conocedor experimentado del tema. Si eres un principiante solo debes tener en cuenta los aspectos más importantes. Por eso, hoy en Artrade te traemos 5 consejos claves para elegir una obra de arte.

¡Toma nota!

  1. ¿Por qué vas a comprar una obra de arte?

Lo primero que debes establecer es el por qué vas a comprar una obra de arte. ¿Para decorar tu casa o tu oficina?, ¿para regalar a alguien especial?, ¿para apoyar a algún artista?, ¿para tener algo único en tu hogar?, o ¿será una inversión?

Sobran las razones para comprar una obra de arte, pero identificar la tuya te permitirá encontrar la pieza perfecta para lo que tienes en mente. Además, esto también te permitirá determinar cuál es el presupuesto, donde va a ir ubicada, el tamaño, etc.

Ya que sin duda, una obra de arte para decorar tu sala puede ser muy distinta a una obra de arte para decorar tu oficina o la casa de tu mejor amigo.

  1. Define qué tipo de obra de arte quieres comprar.

Es importante saber que una obra de arte es un objeto elaborado empleando técnicas artísticas y con un propósito estético o social. Así que tendrás muchas opciones para elegir, porque simplemente el arte es muy variado.

Las obras de arte relacionadas con artes plásticas son las pinturas, dibujos, fotografías, y esculturas; y son las que comúnmente utilizamos para decorar. Por tanto, el segundo paso para elegir una obra de arte es decidir, ¿qué tipo de obra de arte prefieres?

  1. Encuentra donde comprar obras de arte

El tercer paso para elegir una obra de arte es seleccionar el lugar ideal para comprarla. Elige una galería de arte que te permita tener acceso a diferentes formatos, estilos, artistas y variedad de precios. Y que además, te ofrezca una asesoría y garantía de que comprarás una obra de arte original.

También debes identificar si quieres una obra de arte de un artista nacional, lationoamericano o internacional, ya que no todas las galerías de arte podrán ofrecerte obras de todas partes del mundo.

Por ejemplo, en Artrade podrás encontrar obras de arte originales de artistas de Colombia y de toda Latinoamérica.

VER TODAS LAS OBRAS

  1. Define el estilo de la obra de arte que deseas.

El arte es muy personal, por tanto, el destinatario juega un papel clave en la elección de la obra de arte. Esto se debe a que no todos tenemos los mismos gustos y preferencias, y lo que puede gustarte a ti, puede no gustarle a los demás.

Si la obra de arte es para tí, ¡la elección es sencilla! Déjate llevar por tus gustos, por los colores de tu hogar, y por lo que deseas transmitir. Pero, si la obra de arte es para alguien más debes conocer muy bien su personalidad para saber si le gustan los colores vibrantes o más sobrios, si le gusta la naturaleza o prefiere la ciudad, incluso si aprecia más los objetos grandes que los pequeños, etc.

  1. La conexión con la obra de arte es lo más importante

La obra de arte que elijas debe “hacerte sentir algo”. Así que déjate guiar por la emoción que te transmite y no por las modas, influencias u opiniones de terceros. Claro que puedes escuchar la asesoría de expertos en la materia, pero en estos casos, es bueno tener un criterio propio y reaccionar delante de la obra.

Recuerda que una obra de arte te acompañará por mucho tiempo, así que debe existir una conexión emocional para que puedas conservarla. De lo contrario, será un simple objeto decorativo sin un propósito.

Una vez hayas encontrado la obra de arte con la que tengas esta conexión, solo deberás decidir si cumple con tus expectativas de tamaño y precio.

Finalmente, comprar una obra de arte es una decisión importante pero no difícil si tienes en cuenta estos 5 consejos. Recuerda que lo más importante es elegir una obra de arte que te guste, porque el arte se disfruta.

Si vas a comprar una obra de arte por primera vez te recomendamos empezar a familiarizarte con el tema, visitando exposiciones, preguntando precios y cotizaciones,y consultando expertos. 

Por eso te invitamos a visitar nuestra galería virtual de arte artrade.co donde encontrarás un valioso portafolio de cuadros, dibujos, fotografías y esculturas, que además podrás comprar online.

https://www.youtube.com/watch?v=eeKa6tM_sIw

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022