Inicio / Blog
...

¿Vas a comprar una obra de arte y quieres saber cómo escogerla? ¡Este artículo es para ti!

Artrade

Si estás buscando una obra de arte y quieres conocer algunas recomendaciones para realizar la mejor compra, ¡estás en el lugar indicado! 

El mundo del arte es tan fascinante como variado. Fotografías, cuadros, esculturas, dibujos de diferentes corrientes, estilos, tamaños, ¡en fin! Si estás buscando una obra de arte y quieres conocer algunas recomendaciones para realizar la mejor compra, ¡estás en el lugar indicado! Aquí, te contamos qué elementos debes tener presente si vas a adquirir una obra para decoración, inversión o regalo.

Comprar arte para decoración

  • Revisa el dinero que tienes disponible y la cantidad que destinarás para adquirir tu obra de arte. Este será un primer filtro que evitará que te antojes de algún elemento que esté por fuera de tu presupuesto.
  • Identifica el sitio en donde lo ubicarás. Con eso, ya sabrás el tamaño, color y estilo de la obra que encajará en el espacio. Por ejemplo, si piensas ubicarlo en una sala cuyo estilo es clásico, tal vez un cuadro de paisajes pueda ser una buena idea. En cambio, si es para un apartamento moderno, el arte abstracto será una gran opción.
  • Lo más importante será lo que la obra te transmita. Al fin y al cabo, serás tú quien la verá a diario. La obra debe inspirarte, encantarte, ¡lleva tu criterio propio! Eso sí, asesórate, pero lo más valioso será tu gusto personal. Recuerda que en Artrade te asesoramos para que adquieras la obra perfecta para ti.
  • En Artrade tenemos una amplia oferta de obras. Es importante que acudas a lugares virtuales o físicos donde puedas ver varias de ellas. No te quedes con la primera opción que te llame la atención.
  • Pide instrucciones de uso. Por ejemplo, la exposición al sol puede que afecte la obra.

Comprar arte para inversión

  • Revisa la trayectoria del artista. Averigua si ha salido en revistas del sector, en qué galerías ha participado, si le dedica tiempo completo a la creación artística, cuál es su formación académica, a qué corrientes pertenece, si su obra es 100% original y si ha ganado premios. Todo esto te ayudará a evaluar la reputación del mismo, un factor que influye en el precio y en la posible valorización de la obra.
  • Busca qué nombres prometen más. Puedes hacer una investigación en internet, para conocer cuáles artistas tienen mayor proyección en el mercado.
  • Ten en cuenta la época. Por ejemplo, si un artista recientemente salió en medios, es posible que el valor de sus obras esté por el cielo, por lo que puede que no sea el mejor momento para adquirirlas. En el arte también existe la moda. Revisa los precios anteriores y actuales de las creaciones artísticas, para esquivar los periodos en que determinados estilos están con valores más altos de lo normal.
  • ¡No olvides pedir el certificado de autenticidad! Este es un documento que demuestra que una obra es genuina y original.

Comprar arte para regalo

  • Para hacerlo, debes conocer muy bien al beneficiario. Debes saber sus gustos y el lugar donde lo puede ubicar, son dos ítems importantes a tener en cuenta.
  • Procura que haya políticas de cambio. El gusto en el arte es un tema muy subjetivo, por eso, intenta que la obra se pueda cambiar.

Ahora que ya conoces estas recomendaciones, te invitamos a que revises nuestra galería, te asesores con nuestros expertos y hagas una inversión que te deje totalmente satisfecho.

 

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022