Inicio / Blog
...

Los artistas colombianos mejor valorados durante el último año

Artrade

Te contamos cuáles son los artistas colombianos mejor valorados en el último año y cuáles tuvieron las mejores ventas. Con esto, podrás hacerte una idea de dónde puedes invertir tu dinero. ¡Empecemos!

 

Comprar arte es una de las formas más ingeniosas de invertir nuestro dinero. ¿Por qué? Las obras son capaces de generar estímulos muy positivos en nuestros sentidos, produciendo efectos favorables en nuestra vida cotidiana. Además, es una inversión que puede crecer significativamente en el tiempo.

Al invertir en arte no es necesario ser un especialista. Lo importante es investigar el mercado, estar bien informados y disfrutar de la experiencia. Para eso, te contamos cuáles son los artistas colombianos mejor valorados en el último año y cuáles tuvieron las mejores ventas. Con esto, podrás hacerte una idea de dónde puedes invertir tu dinero. ¡Empecemos!

 

 

Los artistas colombianos mejor posicionados en el mercado del arte

Antes de comenzar, debes saber que, para establecer el precio de una obra, los tasadores y galeristas tienen en cuenta algunos criterios, como: la trayectoria del artista, las exposiciones que ha realizado y el reconocimiento que ha tenido en el mercado, por ejemplo, los premios que haya ganado.

Teniendo presente estos criterios, en el mercado del arte encontramos dos grupos relevantes de artistas colombianos:

  • Artistas reconocidos con una carrera consolidada. Aquí, destacan artista como Beatriz González, Doris Salcedo, Oscar Muñoz, Clemencia Echeverri y Fernando Arias, por mencionar algunos nombres. También, encontramos artistas contemporáneos que se han ido posicionando durante la última década, obteniendo reconocimiento nacional e internacional. Estamos hablando de Alejandro Ospina, Gabriel Sierra, María José Arjona y Rodrigo Echeverry.

  • Artistas jóvenes, intermedios e independientes. Acá, destacan artistas emergentes, cuyas obras han empezado a ganar valor en el mercado, por ejemplo: Catalina Puerta Padilla, Andrés Kal, Oscar Villalobos, María Berrío, Alejandro Sánchez y Nadir Figueroa.

 

     

                                  

             

Los artistas con mejores ventas en Artrade.co, la galería virtual más grande de Colombia

En la galería virtual Artrade, los artistas colombianos que tuvieron mejoras ventas el año pasado fueron: Sylvia Barrero, Cata Cayón, Rubén Trespalacios, Yesica Suarez, Marcevil, Hakai Sánchez, Julián Espinosa, Andrea Bernal, Beatriz Correa, Andrés Kal y Sebastián Ramírez.

Las ventas anuales de este grupo de artistas colombianos superaron los $160.000.000 en el año 2021. Con ventas por obra que oscilan entre los $400.000 y $3.500.000, generando ingresos de hasta $20.000.000 por artista.

Una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que, el mercado digital de arte en Colombia es relativamente reciente. A este factor se suma el hecho de que muchos de estos artistas 

 

 

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022