Inicio / Blog
...

Los 6 artistas más populares de Artrade

Artrade

” El arte es tan subjetivo como quien lo percibe y llegar a una definición común sería extenderse por horas"

 

Para poder hablar de artistas es necesario hablar de arte y de su importancia. Se podría adornar la palabra “arte'' resaltando su esencia de embellecer a través de la pintura o la escultura. O hablar de esta práctica como la manifestación del ser humano para explorar su trascendencia y plasmarla con distintas técnicas, bien sea a partir de experiencias reales o completamente imaginarias.

Pero el arte es tan subjetivo como quien lo percibe y llegar a una definición común sería extenderse por horas, y cada vez encontrar nuevos adjetivos con los cuales poder describir esta práctica tan natural. Un tatuaje permanente e invariable en la esencia del ser humano. 

Ahora si…

 

¿Qué significa ser artista?

“Se podría hablar de maestros y bohemios, de renacentistas y cubistas, o de lo que significa Leonardo da Vinci o Pablo Picasso, que sin duda alguna son referentes de un estilo de vida que sobrepasa épocas y está en constante evolución.”

Se podría tomar la definición de la Real Academia Española y señalar que un artista “Es quien cultiva alguna de las bellas artes o aquel dotado con las capacidades y/o habilidades necesarias para plasmar una de ellas”. Se podría hablar de maestros y bohemios, de renacentistas y cubistas, o de lo que significa Leonardo da Vinci o Pablo Picasso, que sin duda alguna son referentes de un estilo de vida que sobrepasa épocas y está en constante evolución.

No obstante, la idea de este blog no es apropiarse de una definición. Simplemente queremos resaltar la gran labor de algunos artistas que hoy en día hacen parte de Artrade, la plataforma de arte más grande de Colombia y Latinoamérica.

Soñadores y llenos de emociones, artistas vibrantes que transmiten su frenesí a través de los colores. Enamorados de diversas técnicas y de sacar a relucir su profesión, aquella que hoy en día sigue sin ser muy apreciada y describen como vulnerable. 

Estos son los 6 autodidactas y estudiados que se han ganado el nombre de más populares gracias a sus ventas en Artrade y son aquellos que con su trabajo han logrado cautivar admiradores y que a través de sus pasiones han construido un gran camino en el mundo del arte:

 

1. Andres Kal: 

Foto: Andrés Kal y Blue Nails

Artista bogotano que hace parte de este selecto grupo. Artista visual, pintor, fotógrafo y educador.Graduado de diseño gráfico en Bogotá e ilustrador editorial. 

Se formó en Londres, Inglaterra, en la Escuela de Dibujo del Príncipe. Persiguió su sueño de convertirse en artista viajando por Europa, visitando todas las exposiciones posibles y conociendo artistas que le compartieran sus experiencias. Desde su regreso a Colombia ha estado conectado con sus sueños y siguiendo el camino que su creatividad le trace. 

 

2. Rubén Trespalacios:

Artista barranquillero que se dedica principalmente a plasmar todas sus emociones en obras de arte. Para Rubén, el arte ha sido la herramienta para canalizar todo lo que siente.Desde los 5 años ha sido capaz de transmitir sus sueños a través de la pintura y el lienzo. Su técnica y estilo se caracteriza principalmente por la creación de obras únicas. No vas a encontrar dos obras iguales puesto que no le gusta repetir ninguna pieza. 

Ruben Trespalacios entiende el arte como su pasión y vocación. 

 

un artista “Es quien cultiva alguna de las bellas artes o aquel dotado con las capacidades y/o habilidades necesarias para plasmar una de ellas”

 

3. Cata Cayón:

Sus obras están llenas de color y muchas emociones. Cata vivió en México, Brasil, Nigeria y Estados Unidos antes de instalarse en Colombia, su país natal.

Apasionada por el arte, encontró en este estilo de vida la forma de reinventarse a ella misma. En sus obras, se encuentran principalmente técnicas como la acuarela y el acrílico. De su trabajo también derivan diseños textiles y exclusivas pañoletas por medio de la estampación y sublimación digital.

Su principal inspiración, es la naturaleza y cultura que la rodea.

Miss Colombia: 

Miss Colombia Miss Colombia
Icono favoritos

20%

Vendido

Miss Colombia

$ 1.342.875 (COP)

70 x 140 x 3 CM

4, Andrea Bernal:

¡Pintura regada, despelucada y música a todo volumen! ¿Podría ser diferente el taller de esta artista apasionada e impulsada por el color? 

Andrea Bernal, aunque se graduó de comunicación social, ha tenido al arte tatuado en su vida desde que tiene memoria. Su mamá pintaba en acuarela, su papá es pintor y diseñador gráfico de profesión. ¿Porque se habra enamorado del arte está amante del color?. Con el movimiento, los colores y la estética, Andrea ha probado en distintos lienzos, prendas de vestir, paredes y murales. Sin embargo enfocó su inspiración en el acrílico sobre lienzo como un nuevo camino para explotar sus mejores virtudes.

Los colores vivos hacen parte de ella, son su esencia y su sello.


5. Leonardo Segovia:

Artista bogotano,  que dedica su trabajo a la naturaleza, la mujer y el amor. La base conceptual de su trabajo es la mitología y el constante diálogo entre la vida y la muerte, la luz y la sombra, lo onírico y lo real… entendiendo que uno no existe sin el otro. Maestro en Artes visuales y Magister en Educación. Leonardo busca con sus obras ayudar a mejorar el pedacito de mundo en el que vive 

George: https://artrade.co/obra/george/

DACA: https://artrade.co/obra/daca/

Pepe Morales: https://artrade.co/obra/pepe-morales/

 

6. Pegatina Criolla

Tal vez hayas oído hablar de él como el referente para el arte urbano que es, o seguramente te suene más la descripción con la que él se suele presentar: 

“Personaje oriundo de las lomas del Divino Niño en Bogotá ahora residente de los campos elíseos de Zipaquirá. Dibujante de vocación, escritor empírico sin título, muralista de extensor, vinilo y artista del LOWBROW de tiempo completo, sin hoja de vida como artista, graduado de la mejor escuela del anonimato y la autogestión individualista.”

Pegatina Criolla no solamente ha deleitado con su obra en Colombia, ha llevado el arte criollo colombiano a distintos lugares del mundo como Barcelona, París, Berlín, entre otros.

Dupla de lavandería: https://artrade.co/obra/dupla-de-lavanderia-serie-ropero/

N7 mascaras: https://artrade.co/obra/n7-serie-mascaras/ 

Fuego: https://artrade.co/obra/fuego-6/

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022