Inicio / Blog
...

Subasta: Arte por la conservación del río Magdalena

Artrade

Arte por la conservación del río Magdalena

  • La subasta “Río Magdalena Agua y Conservación” reúne las obras inéditas de más de 40 artistas, inspiradas en el río Magdalena, y busca llamar la atención sobre la importancia de conservar esta cuenca y su biodiversidad, que ha sido históricamente el eje del desarrollo económico y cultural del país. 

 

  • Este es el resultado de una alianza entre la organización ambiental The Nature Conservancy (TNC) y la plataforma de venta de arte Artrade Latam, que traen a Colombia la primera subasta online que busca visibilizar la labor a favor de la conservación a través del arte.

 

 

Bogotá, septiembre de 2022. Inspirados por la biodiversidad de la cuenca del río Magdalena, y el fluir de sus aguas que recorren el país desde el Macizo Colombiano hasta Bocas de Ceniza, donde finalmente se encuentra con el mar Caribe, un grupo de 40 artistas inéditos aceptaron la invitación de TNC y Artrade Latam de llevar por medio del arte un mensaje sobre la urgencia de conservar esta cuenca biodiversa, que ha sido históricamente el eje de desarrollo económico y social de Colombia, cuna de tradiciones y de riqueza, donde se refleja el valor del agua como fuente de vida.

 

La subasta “Río Magdalena Agua y Conservación” reúne 60 piezas originales entre las que se encuentran pinturas, dibujos, fotografías, grabados y artes textiles que harán parte de la primera subasta online que pretende visibilizar la labor a favor de la conservación a través del arte. Cada obra es una pieza única realizada por una nueva generación de artistas colombianos interesados en darse a conocer y comercializar sus obras a través de las plataformas virtuales, entre los que se encuentran Jorge Raich, Sylvia Barrero y Leonardo Segovia.

 

Las obras están disponibles bajo el nombre de “Subasta río Magdalena”, tienen precios de inicio desde los $500,000 pesos y pueden ser obtenidas a través de “pujas” a partir del 13 de octubre, y por los siguientes quince días. Esta subasta es una oportunidad para adquirir obras originales e impactar de manera positiva, a través del aporte, a la labor que realiza TNC y sus aliados por la conservación de los caudales de agua en Colombia.

 

La cuenca del río Magdalena es un territorio altamente transformado, pero que continúa asombrándonos con su biodiversidad. Allí habitan más de 800 especies de aves, 250 especies de mamíferos, y provee 50% de la pesca continental; pero al ser el principal eje de desarrollo del país, es la cuenca que históricamente ha sido más transformada por el desarrollo de infraestructura, las industrias extractivas, las activades agropecuarias, las economías ilegales y el cambio climático”, dice Claudia Vasquez, directora de TNC Colombia.  

 

Artrade es la primera galería de arte virtual en Colombia, que lleva cerca de una década acercando el arte a más personas, y permitiendo que artistas emergentes puedan vender sus obras en cualquier ciudad del mundo, todo por medio de un clic, y con obras que se ajusten al presupuesto de nuevos coleccionistas. 

 

En Colombia hay quienes piensan que las obras de arte son compras suntuosas y que adquirirlas puede ser algo que requiere de mucho conocimiento y presupuesto económico. En Artrade estamos transformando la manera en que se compra arte en Latinoamérica, ya no es necesario visitar espacios físicos como galerías y ferias para acceder a piezas de calidad de los mejores artistas del país”, señala Sylvia Barrero, fundadora de la plataforma digital.

 

La curaduría de las obras estuvo a cargo del equipo de Artrade Latam, y la subasta estará al aire durante 15 días, iniciando el 13 de octubre. Participa ingresando a Subasta Río Magdalena en Artrade Latam.



Muerte Flotante Muerte Flotante
Icono favoritos

Muerte Flotante

$ 1.049.121 (COP)

31 x 39 x 2 CM

Mujeres frente a las aguas del Magdalena Mujeres frente a las aguas del Magdalena
Icono favoritos

Mujeres frente a las aguas del Magdalena

$ 629.472 (COP)

70 x 50 x 2 CM

Más sobre los organizadores:

The Nature Conservancy (TNC)

The Nature Conservancy (TNC) es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos. En Colombia centramos nuestro trabajo de conservación en tres paisajes icónicos: Magdalena, Orinoquia y Amazonia. Más información en www.nature.org/colombia.

 
Artrade Latam

Esta startup, que fue lanzada en 2015 por artistas colombianas, inició con 10 artistas y no más de 50 obras. Gracias a su trabajo y gestión, en este momento ya son cerca de 500 artistas que exponen más de 4.000 obras por medio de la plataforma volviéndose la ventana del arte colombiano para el mundo: www.artradelatam.com

 

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022