Inicio / Blog
...

Maneja Tu Instagram Como Un Artista Profesional: 10 Tips

Artrade

"Es de suma importancia que aprendas a manejar esta herramienta a tu favor para posicionarte en el mundo del arte."

El mundo digital ha tomado más relevancia en el mundo del arte y la red social de Instagram por su interacción con lo visual ha sido la herramienta favorita para las galerías, coleccionistas y nuevos compradores para buscar, encontrar y comprar obras de arte. Por esa razón es de suma importancia que aprendas a manejar esta herramienta a tu favor para posicionarte en el mundo del arte.

Esta es una pequeña guía donde encontrarás las 10 cosas más importantes que puedes empezar a hacer hoy, para manejar tu cuenta de Instagram como un artista profesional.

1 – Tu nombre debe ser el nombre de tu cuenta

En Instagram vas a lograr posicionar tu marca personal como artista, lo mejor que puedes hacer es que la audiencia empiece a reconocer y recordar tu nombre o tu nombre artístico si es el caso. 

A diferencia de otras redes sociales donde se pone un apodo o una combinación de letras y números, lo mejor es que pongas tu nombre y apellido. Si ya existe tu nombre puedes probar variaciones como @sylviabarreroart @Sylvia.barrero @Sylviabarrero1 y así para que igual puedan reconocerte por tu nombre.

2 – Mantén una unidad gráfica

La unidad gráfica es esa línea o  la unidad visual de la obra de un artista. Esto permite que puedas ver una obra y reconocer de inmediato al autor. Acá te sugiero que trates de mantener una misma paleta de colores, al unir en tu feed obras con otras fotografías, esto permitirá fortalecer la unidad de tu contenido y estética.

¡Este punto es importante! El 91%* de las personas que están comprando arte buscan unidad gráfica a la hora de escoger al artista al que quieren comprarle. Así que va a ser un punto muy importante a la hora de posicionarte como artista profesional.

@catacayon
@naranjalidad
@andreskal
@ceroker

3 – Publica constantemente

La constancia es muy importante, ya que aquellas personas que les gusta tu trabajo, que les encanta tu obra, siempre van a querer más de lo que haces, van a estar pendientes de tu proceso. Por otro lado, al postear constantemente, mantienes tu Engagement y aumentas tu alcance. Recuerda, estamos en una época donde los reels, los vídeos y lives te darán mucha más visibilidad en esta red social .

 

4 – Calidad sobre cantidad

A la hora de publicar debemos tener presente que lo más importante es la calidad de nuestros posts y contenidos. Desde la calidad de las fotografías, hasta la calidad de las descripciones de nuestro post. Cuando hacemos las cosas por hacerlas, se nota, así que es mejor hacer un buen trabajo que represente la calidad del artista que somos y de la vida que queremos vivir. Puede que no publiques tres veces en el día, con una vez al día o día de por medio puede ser muy valioso y suficiente, teniendo siempre en cuenta la calidad y el buen contenido. Créenos, notarás el impacto. La calidad es clave para manejar tu Instagram como un artista profesional.

 

5 – Ten un álbum de fotos para postear

Cada vez que puedas toma fotos del proceso de tu obra, graba vídeos y acostúmbrate a estar creando constantemente contenido para tu Instagram, de esa manera cuando necesites hacer un post vas a tener de donde escoger.

“El talento se cultiva con trabajo y no se mide con seguidores” @cari.bay

 

6 – Toma las fotos de día

Si no tienes luces profesionales que vayan a hacer tu foto perfecta, es mejor que utilices la mejor luz que existe, la del sol. Eso te facilitará el trabajo de edición y de manejar los colores de tus fotos ya que las luces artificiales afectan sobre manera los tonos del color.

 

7 – Edita las fotos lo más parecido a la realidad

Cuando se trata de embellecer o pulir las fotos de tu obra debes editarlas sutilmente. Es importante que la persona que vea etas fotos, sean lo más fieles posibles a la obra en la vida real, no alterar los colores ni las texturas, con eso lo que se busca es que las personas vivan la experiencia de estar viendo la obra en la vida real y que cuando la compren sea tal cual como la estaban viendo.

8 – Sube fotos de otros temas de tu vida como artista

Las personas quieren conectar con personas. Y aquellas que están interesadas en arte, buscan conectar con la historia detrás de la obra y del artista, esta es una forma de conectar y enamorar mucho más con tu trabajo. 

Es clave que compartas fotos de tu inspiración, el proceso creativo, los bocetos y realización de la obra. Todo esto le agrega valor a tu obra y lo notarán todos aquellos que estén siguiendo tu trabajo. 

Por otro lado, cuando subas fotos tuyas o de temas aparte de tu obra, ten en cuenta que vayan acorde con los colores de tu feed y que se vean homogéneas. Puedes tomar las fotos teniendo en cuenta la paleta de color de tu obra y aprovechar la edición para que se asemejen más los colores.

 

9 – Utiliza herramientas para programar tu contenido

Para potenciar tu Instagram como un artista profesional puedes empezar a programar tu contenido. Una vez que ya tengas todo lo anterior definido y estés más familiarizado con todo el tema de creación de contenido para tu marca personal como artista. 

Puedes empezar a utilizar herramientas para programar tus publicaciones, lo cual te ahorra tiempo y te ayuda a ver con anterioridad cómo está quedando tu feed y así tomar decisiones al respecto. IMPORTANTE: el que dejes programados tus posts no te va a garantizar el éxito, es importante que no te olvides que Instagram es una red social, así que si las personas comentan debes responderles. Programa las publicaciones en horarios donde puedas estar pendiente de responder y estar interactuando con tu comunidad. 

10 – Crea relaciones con tus seguidores

Instagram es una RED SOCIAL, lo más importante de esta plataforma es que la uses como tal. Así que busca conectar con las personas. Piensa en cómo conoces a una persona en el mundo offline, le conoces, te cae bien y puede empezar una amistad. Esa es la misma relación que vas a empezar a generar con quienes te siguen.

 

No debes dejar de ser tú mismo, habla como lo haces normalmente, exprésate con naturalidad y así atraerás a las personas que vibren en sintonía con lo que eres, que finalmente, es lo más importante. Siempre recuerda que debemos actuar coherentemente con lo que somos y con lo que queremos ser.

 

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022