Inicio / Blog
...

Obras De Arte: 5 Maneras Para Decorar Tu Sala

Artrade

"Te queremos compartir algunas ideas de cómo puedes decorar la pared de tu sala a partir de 5 de las opciones recomendadas que se ajustan a cualquier estilo"

¿Quieres saber cómo decorar con obras de arte tu sala? Escoger la obra de arte perfecta para tu pared tiene un proceso de muchas decisiones y aspectos a tener en cuenta.

En este artículo te queremos compartir algunas ideas de cómo puedes decorar la pared de tu sala a partir de 5 de las opciones recomendadas que se ajustan a cualquier estilo. 

 

5 Maneras Para Decorar Tu Sala

1. Un cuadro grande 

Esta suele ser la opción más tradicional, pero ¿cómo escogemos la obra principal de nuestra sala? Generalmente es un cuadro que estará en una pared encima del sofá, por lo que debemos buscar un cuadro horizontal. Aquí tenemos tres opciones: que el cuadro sea igual al largo del sofá, que quede centrado sobre el sofá o que sea más largo que este. 

TIP: Si el techo no es muy alto querrás buscar un cuadro que sea largo pero no muy alto para que de esa manera de la sensación de que el techo es más alto. Cuando tenemos un techo muy alto, querrás buscar un cuadro en formato cuadrado o redondo para ponerlo centrado, de esa manera se va a ver un espacio más equilibrado. 

BOTÓN: VER CUADROS HORIZONTALES

2. Un tríptico

Un tríptico, como su nombre lo dice, es una obra que consta de tres partes. Se empezó a utilizar principalmente en el renacimiento donde en cada uno se desarrollaba una escena o donde en los dos cuadros laterales estaban personajes importantes. Hoy día es una de las formas cómo los artistas le han dado una dinámica diferente a la obra. 

En este caso tenemos dos tipos de trípticos: El primero en el que es una sola imagen que se divide en tres y la segunda que son tres piezas de una misma serie. En cualquiera de los dos casos depende del gusto del artista y por supuesto, del estilo de quien decora.

BOTÓN:VER TRÍPTICO

3. Un Gallery wall de obras de un mismo artista 

Un Gallery wall es un grupo de cuadros no muy grandes que se disponen en la pared. 

Suelen ser medianos, pequeños o se mezclan sus tamaños entre sí. Esta forma de decoración se ha puesto muy de moda últimamente ya que a partir de estas obras no muy grandes, se puede llenar un gran espacio en la pared y darle un toque moderno de acuerdo al estilo del espacio y de quien decora. 

En Artrade, solemos sugerir la posibilidad de tener un Gallery wall donde todas las obras son del mismo artista, esto para que mantenga un estilo y paleta de color similar.

BOTÓN:VER GALLERY WALLS

4. Un Gallery wall con obras de diferentes artistas 

En esta opción, tendrás la posibilidad de tener un Gallery wall con obras de diferentes artistas. En este caso lo ideal es tener un estilo que sirva como hilo conductor dentro del Gallery Wall para que todos se vean armoniosos. Por ejemplo pueden ser todas piezas en blanco y negro, tener como tema la naturaleza, tener como tema arquitectura, que todos los cuadros tengan algo de tono rojo o que todos tengan una bicicleta. 

En Artrade puedes ir sumando las obras que te gustan a tu “lista de deseos” con el corazón que aparece en cada obra de nuestro CATÁLOGO.

BOTÓN: VER TODO EL CATÁLOGO

5.Una obra pequeña con un marco grande

Esta es una opción poco común, pero que le puede dar un toque muy moderno a tu espacio. 

Si eliges una pieza que no es muy grande, al momento de enmarcar, el marco puede ser una herramienta para que ocupe un espacio más amplio en la pared. Se pide en la marquetería que (cuando es una obra en papel) se le incluya un Paspartú que es un papel que enmarca la pieza y luego va el marco.

Otra opción similar, es el fondo, en este caso en vez de enmarcar la obra con un papel, el papel se pone debajo de la obra y se deja un espacio entre el margen de la obra y el marco donde se vea el papel. 

Y finalmente está la opción enmarcar entre vidrio y vidrio, en este caso se le deja un espacio entre la obra y el marco, donde gracias a la transparencia del vidrio, lo que se ve de fondo es la pared. 

 BOTÓN: OBRAS PEQUEÑAS

 

Si necesitas asesoría para encontrar el cuadro perfecto para tu espacio escríbenos por el botón de Whatsapp que encuentras en la parte inferior o escríbenos al siguiente número: +57 305 4348572







Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022