Publicista de formación y artista por vocación, registro lo visual a través de diferentes formatos y técnicas como el cemento y pigmentos naturales, la fotografía, carboncillo, el óleo... en un constante trabajo exploratorio de materiales, técnicas y conceptos que alimentan constantemente la creación de cada obra.
Como referentes creativos y artísticos, el expresionismo abstracto es la fuente conceptual desde la cual extraigo la capacidad de la expresión profunda de cada obra y modificando los materiales y formatos. A través de cada creación se expresa un elogio a la imperfección como característica y dinámica de la obra.
Luego de un viaje que pudo haber sido más largo… el camino de regreso del artista transformado y rico en memoria visual, trajo una maleta llena de elementos que fueron el punto de partida para expresar un componente perfecto de la naturaleza: el valor la imperfección. Desde Nueva Zelanda se forja este reencuentro, este desaprender y reconocer, en los maorí, un espíritu que se expresa hoy en día diferentes visiones de lo visible y lo esencial.
Cada cuadro es una historia contada desde la mirada del creador pero conectada con la esencia de ese espacio en el que habitará y para el cuál está destinado.
Historias con alma... arte con alma
Andrés Rocha B. #arteconalma