Captar emociones vulnerables y complejas de nuestra existencia, son directrices de la búsqueda que quiero expresar a través de mis dibujos y pinturas.
Encontrar lenguajes manifiestos en el color y en el trazo del lapiz que logren confrontar al espectador es un propósito que se consolida desde lo íntimo, lo estético, y lo aparentemente trivial pero laberíntico.
Mi interés pictórico se enmarca en una figuración con más énfasis en lo realista, tomando algunos elementos del simbolismo y el romanticismo en la pintura, pero, dándole un matiz más contemporáneo. De ahí que la figura humana, sea el epicentro del diálogo que establezco en mis obras en una mímesis que al mismo tiempo desnudo desde la memoria, y de lo personal.
El contexto de la obra que presento, amalgama en su composición una serie de recursos pictóricos que se debaten entre las técnicas secas del dibujo como el carboncillo, hasta la técnica del óleo, explorando atmósferas, espacios, paletas de color cerradas y el juego lúdico que va tomando su forma entre lo que busco y en lo imprevisible.